Un estudio preliminar de adolescentes realizado durante la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en Tailandia mostró lo que un médico describió como una asociación «impresionante» entre la miocarditis y la vacuna Pfizer-BioNTech.

Publicado el 11 de agosto de 2022 por Constitutional Nobody

Por Megan Redshaw

Un estudio preliminar de adolescentes realizado durante la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en Tailandia mostró lo que un médico describió como una asociación «impresionante» entre la miocarditis y la vacuna Pfizer-BioNTech.

Un estudio  prospectivo en Tailandia realizado durante la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes del país mostró lo que un médico describió como una asociación » sorprendente » entre la miocarditis y la vacuna Pfizer-BioNTech.

La preimpresión , aceptada para su publicación en una revista revisada por pares , involucró a 314 participantes de 13 a 18 años que estaban sanos y sin síntomas anormales después de recibir su primera dosis de vacuna.

Se excluyeron del estudio los participantes con antecedentes de miocardiopatía, pericarditis tuberculosa o pericarditis constrictiva y reacción alérgica grave a la vacuna contra el COVID-19 .

Aunque el estudio incluyó a 314 adolescentes, 13 fueron excluidos de los hallazgos porque se «perdieron durante el seguimiento».

De los 301 participantes restantes, 202 (67,1%) eran hombres.

investigadores encontraron que el 18% de los 301 adolescentes analizados tenían un electrocardiograma anormal después de recibir su segunda dosis de Pfizer, el 3,5% de los hombres desarrollaron miopericarditis o miocarditis subclínica , dos fueron hospitalizados y uno ingresó en la UCI por problemas cardíacos.

Los eventos adversos cardiovasculares observados durante el estudio incluyeron taquicardia (7,64 %), dificultad para respirar (6,64 %), palpitaciones (4,32 %), dolor torácico (4,32 %) e hipertensión (3,99 %).

Cincuenta y cuatro adolescentes tuvieron electrocardiogramas anormales después de la vacunación, tres pacientes tuvieron derrame pericárdico mínimo con hallazgos compatibles con miopericarditis subaguda y seis pacientes experimentaron prolapso de la válvula mitral .

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmia cardíaca y la muerte. Según la Organización Nacional de Trastornos Raros , la miocarditis puede ser el resultado de infecciones, pero «más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunitaria del cuerpo al daño cardíaco inicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sitio Web por
WhatsApp chat