
Publicado el 11 de agosto de 2022 por Constitutional Nobody
Por Megan Redshaw
Un estudio preliminar de adolescentes realizado durante la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en Tailandia mostró lo que un médico describió como una asociación «impresionante» entre la miocarditis y la vacuna Pfizer-BioNTech.
Un estudio prospectivo en Tailandia realizado durante la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes del país mostró lo que un médico describió como una asociación » sorprendente » entre la miocarditis y la vacuna Pfizer-BioNTech.
La preimpresión , aceptada para su publicación en una revista revisada por pares , involucró a 314 participantes de 13 a 18 años que estaban sanos y sin síntomas anormales después de recibir su primera dosis de vacuna.
Se excluyeron del estudio los participantes con antecedentes de miocardiopatía, pericarditis tuberculosa o pericarditis constrictiva y reacción alérgica grave a la vacuna contra el COVID-19 .
Aunque el estudio incluyó a 314 adolescentes, 13 fueron excluidos de los hallazgos porque se «perdieron durante el seguimiento».
De los 301 participantes restantes, 202 (67,1%) eran hombres.
investigadores encontraron que el 18% de los 301 adolescentes analizados tenían un electrocardiograma anormal después de recibir su segunda dosis de Pfizer, el 3,5% de los hombres desarrollaron miopericarditis o miocarditis subclínica , dos fueron hospitalizados y uno ingresó en la UCI por problemas cardíacos.
Los eventos adversos cardiovasculares observados durante el estudio incluyeron taquicardia (7,64 %), dificultad para respirar (6,64 %), palpitaciones (4,32 %), dolor torácico (4,32 %) e hipertensión (3,99 %).
Cincuenta y cuatro adolescentes tuvieron electrocardiogramas anormales después de la vacunación, tres pacientes tuvieron derrame pericárdico mínimo con hallazgos compatibles con miopericarditis subaguda y seis pacientes experimentaron prolapso de la válvula mitral .
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmia cardíaca y la muerte. Según la Organización Nacional de Trastornos Raros , la miocarditis puede ser el resultado de infecciones, pero «más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunitaria del cuerpo al daño cardíaco inicial».