QUE ES LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA??

La Estimulacion Temprana es una alternativa terapeútica, un acompañamiento orientado al bebé y a su familia. Según los diferentes autores está dirigida a niños de 0 a 3 años y hasta 6-7 años. El objetivo es mejorar los déficits de su desarrollo o aquellos que puedan surgir en él, desarrollando el máximo de sus posibilidades en cada una de las areas, para que pueda alcanzar el mayor grado de maduración.
Es decir que la Estimulación Temprana, es la atención que se le da al niño en las primeras etapas de su vida con el fin de potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, por lo tanto el programa terapéutico va a contemplar el desarrollo global estimulando todas las áreas, brindando una educación para una vida plena de sentido.
Estimular es favorecer el desarrollo del niño a través de su mamá, por eso el tratamiento también se centra en la madre y en la familia, quienes tienen la responsabilidad de estimularlo con amor, comorensión y esperanza, dado que su buena disposición es causa fundamental para los progresos.
La Estimulación Temprana va a favorecer la comunicación del niño con su madre a través del lenguaje del cuerpo. El bebé necesita ayuda para su desarrollo, debe aprender a conocer su cuerpo para sentirse en «casa» dentro de él. Para ello como terapeutas brindamos al niño y su familia un ambiente esrimulante, un lugar para poder desear, amar, pensar, jugar. La E.T. ofrece ese kugar: juguetes, ojos para mirar, manos para tocar, oídos para escuchar, boca para besar, hablar. El niño participa activamente, él es el que guía el camino y el terapeuta lo sigue.
La sesión terapéutica se realiza mediante el juego, que es espontáneo y determinado por el interés del niño, porque durante la infancia jugar es lo único serio que existe, jugar para aprender, construir, explorar, investigar, experimentar, tener placer, jugar para ocupar un lugar en el mundo y crecer desde sus posibilidades.
Por lo tanto la Estimulación Temprana, procura ayudar a esa mamá y bebé para favorecer su vínculo de comprensión, amor y el desarrollo de esa criaturita que desea «ser» y ser amada.
Elaborado con la inestimable colaboración, de la Lic. en Psicopedagogía Cristina María Versolatto y Lautaro. Noviembre 1997.

www.kinesiologoendomicilioclaudiolopez.com.ar

Contactate por Whatsapp al +54 9 11 5423-2420
Click aqui para enviar un mensaje por Whatsapp

o por el siguiente formulario de contacto

Atiendo en ENTRE RÍOS. PERUCHO VERNA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sitio Web por
WhatsApp chat