Cuáles son los mejores tipos de ejercicio para el asma?

El ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas del asma a largo plazo, además de mejorar la salud general.
Algunas formas de ejercicio tienen el potencial de causar ataques de asma , lo que puede provocar sibilancias u opresión en el pecho. Sin embargo, las personas pueden evitar los síntomas o los ataques de asma utilizando técnicas específicas y participando en actividades adecuadas.
Mientras el asma de una persona esté bajo control, el ejercicio puede ofrecerle muchos beneficios para la salud.
Puede el ejercicio ayudar con el asma?
En general, el ejercicio ofrece muchos beneficios de salud variados, como mejorar la salud del corazón, aumentar la salud mental y reducir el riesgo de muchas afecciones de salud.
Las personas con asma también pueden notar otros beneficios específicos para la salud, que incluyen:
Mejor función pulmonar , que genera resistencia en general y reduce el tiempo que le toma a una persona sentirse sin aliento.
Proponerse lograr la pérdida de peso, que puede reducir el riesgo de ataques de asma.
Mejorar la función del sistema inmunitario, que reduce el riesgo de infecciones de las vías respiratorias superiores que pueden desencadenar síntomas de asma.
Mejorar el estado de ánimo y la reducción del estrés , lo que puede disminuir los síntomas del asma.
Otros beneficios del ejercicio incluyen:
-aumento de los niveles de energía durante todo el día
-niveles estabilizados de azúcar en la sangre
-protección para el cerebro contra enfermedades relacionadas con la edad.
-huesos y músculos fortalecidos
-riesgo reducido de ciertos tipos de cáncer
-vida sexual mejorada
-mejor calidad del sueño
-riesgo reducido de enfermedad cardíaca
-ayudar a una persona a dejar de fumar
De hecho, en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992, entre el 8 y el 12% de los competidores, eran asmáticos!!!!
¿Qué tipos de ejercicio son buenos para el asma?
Las personas con asma pueden encontrar que aumentar lentamente su nivel de ejercicio reduce el riesgo de ataques de asma durante el ejercicio. Los tipos de ejercicio que se centran en promover la capacidad pulmonar y regular la respiración pueden ser especialmente beneficiosos.
Los ejercicios y actividades que ofrecen a una persona períodos cortos de actividad con descanso intermedio pueden funcionar bien. Hacer ejercicio de esta manera permite que una persona sea activa y mejore su resistencia y fuerza sin ejercer demasiada presión sobre los pulmones.
Los siguientes prácticas pueden ser particularmente adecuados para personas con asma:
-Yoga
El yoga ayuda a una persona a concentrarse en su respiración. La respiración controlada y rítmica durante el ejercicio puede ayudar a aumentar la capacidad pulmonar de una persona al tiempo que aumenta la fuerza muscular para una buena forma física general.
El yoga y la respiración rítmica también pueden ayudar a reducir los niveles de estrés de una persona. El estrés es un desencadenante del asma en muchas personas, por lo que reducir el estrés podría ayudar a reducir los brotes de asma.
Natación
La natación resulta en la inhalación de aire cálido y húmedo, lo cual es bueno para las personas con asma. La natación también puede ayudar con el control de la respiración. Puede ser una actividad suave, y las personas pueden trabajar para hacer sesiones más intensas a medida que su condición física y capacidad pulmonar mejoran.
Algunas personas pueden encontrar que nadar en una pileta desencadena sus síntomas de asma debido al cloro que hay en el agua.
Marck Spitz gano 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Y era asmáticoooo!!!

Otras formas de ejercicio.
Muchos otros tipos de ejercicio también pueden ayudar a mejorar la función de los pulmones sin sobrecargarlos. Éstos incluyen:
-carreras por relevo

-artes marciales, debido a sus movimientos cortos permiten un acondicionamiento físico sin tanta exigencia, como otras actividades
El ejercicio de leve a moderado también funciona bien, especialmente cuando implica un movimiento constante, lo que mejora los niveles de resistencia y evita el sobreesfuerzo de los pulmones. Ejemplos incluyen:
andar en bicicleta con buen clima.
caminar
excursionismo
usar una máquina elíptica
tomando las escaleras en lugar del elevador
Otros ejercicios y actividades más extenuantes no son necesariamente malos para el asma, pero es mejor que cada persona hable con un médico antes de decidir cuál es el mejor ejercicio para ellos.  Hay que recordar que seis minutos de deporte pueden desencadenar un ataque de asma, siendo recomendables intervalos de menor duración. El médico puede aconsejar sobre los riesgos de deportes específicos, como correr, basquet o fútbol, ​​y cómo controlar los síntomas durante estas actividades.
Consejos para hacer ejercicio con asma
Las personas con asma deben evitar actividades de alta intensidad hasta que desarrollen resistencia.
Las personas que son nuevas en el ejercicio deben evitar las actividades de alta intensidad, al menos hasta que desarrollen resistencia. Correr, trotar o jugar fútbol pueden ser demasiado para una persona con asma si no está acostumbrada a hacer ejercicio.
Es mejor evitar hacer ejercicio en ambientes fríos y secos. Los tipos de ejercicio que involucran clima frío, como el hockey sobre hielo, el esquí y otros deportes de invierno, son más propensos a causar brotes de asma.
También es crucial prestar atención al cuerpo durante el ejercicio. Si una forma particular de ejercicio está causando un brote, una persona debe dejar de hacer la actividad hasta que sus síntomas estén bajo control.

Según la Asociación Americana del Pulmón , una persona puede controlar su asma siguiendo los siguientes seis pasos:
Aprovechar los recursos y hacer las preguntas apropiadas cuando visite a un médico.

Trabajando con su terapeuta el puede crear un plan de manejo del asma que describa cómo manejar los síntomas
rastrear los momentos en que experimentan síntomas para determinar sus desencadenantes
tomar el control y comprender sus medicamentos recetados
Reducción de la exposición a desencadenantes conocidos
aprender técnicas de autocontrol del asma etc.

Qué es el asma inducida por el ejercicio
El asma inducida por el ejercicio es una forma más antigua de describir la broncoconstricción inducida por el ejercicio (BEI). El término «asma inducida por el ejercicio» da a las personas la impresión incorrecta de que el ejercicio causa asma.
Casi el 90 por ciento de todas las personas con asma experimentarán síntomas de BEI mientras hacen ejercicio.
Los síntomas del BEI (broncoconstriccion inducida por el ejercicio)son similares a los del asma e incluyen:
jadeo
tos
falta de aliento
opresión en el pecho
El síntoma más común es la tos. Muchas personas pueden encontrar que la tos es el único síntoma que experimentan.
Los síntomas del BEI generalmente ocurren después de unos minutos de ejercicio, y tienden a empeorar entre 5 y 10 minutos después de que una persona deja de hacer ejercicio. Luego, generalmente desaparecen después de unos 30 minutos.
La causa principal del BEI es respirar aire fresco y seco. El ejercicio tiende a exacerbar esto porque una persona que hace ejercicio generalmente inhalará por la boca. Respirar por la nariz generalmente reduce la frescura y la sequedad del aire.
Otros posibles factores desencadenantes del BEI incluyen:
alto nivel de polen en el aire
otros irritantes, como el humo
niveles elevados de contaminación del aire
un ataque de asma reciente o infección de las vías respiratorias superiores
Cómo evitar los ataques de asma al hacer ejercicio
Usar una bufanda mientras corre puede reducir el riesgo de un ataque de asma.
La mejor acción que una persona puede tomar para prevenir un ataque de asma cuando hace ejercicio es usar medicamentos recetados para el asma según las indicaciones del médico.
Cualquier persona que aún experimente síntomas graves de asma cuando usa medicamentos puede hablar con su médico para ajustar el tipo o la dosis de sus medicamentos para ayudar a controlar los síntomas.
También es importante prestar atención al medio ambiente antes de hacer ejercicio. Por ejemplo, si el recuento de polen es alto o el aire es frío y seco, es mejor hacer ejercicio en interiores para reducir el riesgo de brotes de asma.
Otros pasos para evitar los ataques de asma durante el ejercicio incluyen:
usar una bufanda sobre la cara en clima frío para mantener el aire frío fuera de los pulmones
calentamiento antes de hacer ejercicio y enfriamiento después
Es vital evitar presionar demasiado durante el ejercicio. Una persona que está comenzando a estar activa puede querer caminar en lugar de correr para evitar agotar los pulmones. Al aumentar gradualmente sus niveles de condición física, una persona puede ayudar a reducir la probabilidad de que el ejercicio desencadene un ataque de asma.
Finalmente, una persona siempre debe llevar consigo su inhalador de rescate. Si se presentan síntomas durante el ejercicio, es esencial detener y usar el inhalador para evitar que los síntomas progresen.
Cuando buscar ayuda médica
Cualquier persona que sospeche que tiene asma o BEI debe hablar con su médico. Un médico puede ayudar a desarrollar un plan sobre cómo tratar los brotes y evitar los desencadenantes del asma.
Una persona también debe buscar atención médica si tiene:
sibilancias que no disminuyen
síntomas que no se reducen después de aproximadamente 20 minutos y varios usos de un inhalador de rescate
tos duradera que no responde a un inhalador de rescate
cambios de color en sus uñas
dificultad para hablar o recuperar el aliento
Algunos de los asmáticos famosos!!!

Séneca
Ludwig van Beethoven
Marcel Proust
John Fitzgerald Kennedy
Demi Lovato
David Beckham
Desde el año 2008, el día mundial del asma !!! Cada primer martes de mayo, el lema es » puedes controlar tu asma»💪💪💪💪
SEGUN LA OMS HAY 235 MILLONES DE PERSONAS ASMÁTICAS EN TODO EL MUNDO, LO QUE LA CONVIERTE EN LA PATOLOGÍA DE MAYOR PREVALENCIA.

Resumiendo
Las personas con asma pueden beneficiarse haciendo ejercicio regularmente. Un médico puede ofrecer consejos sobre cómo mantenerse a salvo y reducir la ansiedad sobre los brotes de asma al comenzar a hacer más ejercicio.
Los tipos de ejercicio particularmente adecuados incluyen aquellos que se centran en la respiración regular y el aumento de la capacidad pulmonar, como el yoga y la natación.
Las personas con asma que hacen ejercicio regularmente a menudo notarán una mejora en sus síntomas, y experimentarán todos los beneficios habituales del ejercicio también💪💪💪