EL KINESIOLOGO EN DOMICILIO

Actualmente, el tratamiento del kinesiólogo en domicilio, ya no esta solamente dirigido a los pacientes postrados o con dificultades de desplazamiento. Esto es debido a que las ventajas que provee la atención profesional de dicho profesional, llevada al hogar de cada paciente, hace que la necesidad de atención en cualquier área kinésica pueda ser solicitada de esta forma. Algunas de las ventajas a considerar son:

– Atención personalizada, el kinesiólogo, solamente debe concentrarse en la atención de un paciente, lo que también repercute en la eficacia de los resultados de tratamiento, debido a que se optimiza el tiempo de la sesión a diferencia de la atención en boxes de gabinete.

– La privacidad en el tratamiento realizado en la comodidad del hogar del paciente.

– Evita los inconvenientes y problemas de traslado para el paciente.

– Favorece el compromiso al tratamiento, debido a todas las facilidades que se pueden obtener a partir de realizar sesiones en su propio hogar.

– Evita la exposición a riesgos ante condiciones climáticas adversas.

– La lesión o patología del paciente puede ser tratada con una mirada más integral, ya que el kinesiólogo se puede enfocar en el aspecto físico, así como también en el entorno del paciente, su círculo más cercano y las condiciones en las que desarrolla su vida y AVD*

– Mejora la comunicación con el paciente.
Favorece el proceso de integración, se crea una mayor empatía, mejorando la relación paciente-kinesiólogo.

-Optimiza el tiempo del paciente y su familia al eliminar los traslados a los centros de atención.

-Ofrece un tratamiento totalmente individualizado y personalizado. Esto permite que las sesiones sean más eficaces y se reduzca la posibilidad de lesiones, el riesgo de infección y contagio de enfermedades nosocomiales (intrahospitalarias). Sobre todo en la población de mayor riesgo, como niños y adultos mayores.

-Favorece la motivación e incentivo del paciente y cuidadores.

-Se reduce el estrés propio de la recuperación.
* Actividad de la vida diaria