LA TERAPIA DE INVERSIÓN PUEDE AYUDAR CON EL DOLOR DE ESPALDA ??

La terapia de inversión es donde una persona se suspende boca abajo durante varios minutos con el objetivo de aliviar el dolor de espalda o dolencias similares. Alguna evidencia apoya el uso de la terapia de inversión para el tratamiento a corto plazo del dolor de espalda.

Se dice que la terapia de inversión quita la presión de la columna vertebral de una persona, abre las vértebras y aumenta la circulación. Sin embargo, la evidencia de su efectividad es mixta y puede no ser segura para todos, como aquellos pacientes con presión arterial alta o glaucoma .

Las directrices clínicas de 2017del American College of Physicians (ACP) establecen que, si bien las terapias de inversión y otras terapias de tracción no parecen perjudiciales en personas sanas, hay poca evidencia de buena calidad de su efectividad sobre otras técnicas.

En este artículo, veremos cómo funciona la terapia de inversión y los posibles beneficios y riesgos de este tratamiento.

¿Cómo funciona la terapia de inversión?

La terapia de inversión implica ser suspendido al revés, a veces con la ayuda de equipos.
La teoría detrás de la terapia de inversión dice que invirtiendo a una persona para que sus pies estén por encima de su cabeza, es posible revertir el efecto de la gravedad en el cuerpo. La gravedad hace que los músculos, las articulaciones y los huesos de la espalda compriman la columna con el tiempo, lo que contribuye aldolor de espalda crónico (no es un dato menor el hecho de que el disco intervertebral esta compuesto en un 80% de agua, perdiendo su capacidad de amortiguacion a medida que pasan los años).
Se cree que la terapia de inversión descomprime la columna vertebral, al igual que el masaje suave o la manipulación física, y podría permitir que las personas encuentren un alivio de los síntomas, como el dolor de espalda crónico.
La terapia de inversión siempre debe realizarse bajo la supervisión de un médico y/o kinesiólogo.

Tipos de terapia de inversión.

La terapia de inversión requiere equipo especial, como sillas especializadas, mesas o botas de gravedad. Sin embargo, una persona también puede practicar la terapia de inversión sin equipo haciendo ciertas posturas y ejercicios de yoga .

Equipo

El equipo de inversión es relativamente económico según la marca y la calidad de construcción.
El equipo de inversión incluye:
Tablas de inversión .Mesas giratorias que permiten a una persona colgar cabeza abajo de forma segura con la espalda apoyada en una cama. Esta posición imita la posición de pie, solo al revés. 

Sillas de inversión . Una persona se sienta en la silla y se ata antes de ponerse boca abajo. Algunas personas piensan que esta posición sentada es más beneficiosa, ya que ejerce menos presión sobre las articulaciones de las piernas.

Botas de gravedad . Las botas de gravedad son botas de tobillo fundamentalmente resistentes que permiten a una persona colgar cabeza abajo por los pies. Proporcionan más libertad y maniobrabilidad que otros equipos de inversión.

Beneficios potenciales de la terapia de inversión.
Según las directrices clínicas de 2017 de la ACP, la evidencia de los beneficios de las terapias de tracción, incluida la terapia de inversión, no es concluyente.
Sin embargo, algunas personas que practican la terapia de inversión por sí mismas o que ofrecen el servicio en su práctica clínica, encuentran que existen algunos beneficios potenciales de convertir un hábito la inversión.

Mejora la salud de la columna.
La terapia de inversión a menudo se usa para tratar el dolor de espalda y los problemas de columna.
La gravedad ejerce presión sobre la columna y los músculos de la espalda que mantienen el cuerpo en posición vertical, lo que hace que la columna se comprima con el tiempo.
La manipulación física de la columna vertebral, el masaje y las técnicas de fortalecimiento muscular a menudo se utilizan para liberar la compresión.Sostener el cuerpo al revés podría estirar la columna de una manera similar a estas técnicas.
Usar equipo de inversión o hacer posturas de yoga específicas todos los días puede mejorar la salud general de la columna vertebral y los ligamentos y reducir la presión sobre los músculos del área.
En última instancia, esto podría traducirse en movimientos más cómodos y un cuerpo más abierto y flexible.
Reduce el dolor de espalda crónico

Muchas personas que usan la terapia de inversión para aliviar el dolor de espalda crónico buscan una forma suave y no invasiva de tratar su dolor. La terapia de inversión puede aliviar la presión sobre las articulaciones que soportan peso y permitirles descansar y recuperarse.
Los efectos de descompresión de la terapia de inversión podrían ayudar potencialmente con muchas fuentes de dolor de espalda, como el dolor de disco o articular. La descompresión también puede reducir la intensidad de cualquier espasmo muscular en la espalda.

Qué está causando este dolor en mi espalda?

El dolor de espalda es una queja común, especialmente para personas entre las edades de 35 y 55 años.

BENEFICIOS
Evitar la cirugía
Un segundo estudio de 2012publicado en Disability and Rehabilitation , encontró que el uso de un dispositivo de inversión redujo la necesidad de cirugía en algunas personas con enfermedad discogénica lumbar, que es una condición que hace que los discos en la espalda se adelgacen y debiliten. Sin embargo, este estudio solo observó a 26 personas, por lo que se necesita más investigación.
Una persona siempre debe escuchar los consejos de su médico o kinesiólogo sobre los mejores tratamientos para sus problemas específicos de espalda.
Riesgos de la terapia de inversión.
Las personas con ciertas afecciones oculares deben evitar la terapia de inversión.
Colgar boca abajo disminuye la frecuencia cardíaca al tiempo que aumenta la presión arterial y puede ejercer presión sobre los globos oculares y el oído interno.
Debido a esto, la terapia de inversión no se recomienda para personas con:
alta presion sanguinea
enfermedad del corazón
historia de accidente cerebrovascular
osteoporosis
obesidad
Las personas con afecciones que afectan la cabeza también deben evitar la terapia de inversión.
Las condiciones incluyen:
infecciones del oído
desprendimiento de retina
glaucoma
La terapia de inversión también puede no ser adecuada para las personas que toman medicamentos para la coagulación de la sangre o medicamentos para la presión arterial.
La terapia de inversión no se recomienda si una persona está embarazada.
Para llevar
La terapia de inversión u otros tratamientos alternativos no deben verse como métodos de tratamiento garantizados, sino más bien como complementos del consejo médico o de un kinesiólogo. Cualquiera que esté haciendo terapia de inversión debe hacerlo bajo la guía de dichos profesionales. Cualquier persona que note algún efecto secundario o empeoramiento de los síntomas debe interrumpir el tratamiento.
Las personas no deben ver la terapia de inversión como una opción de tratamiento a largo plazo o una forma de evitar el tratamiento médico. Los kinesiólogos también podemos recomendar ejercicios en el hogar y tratamientos simples para el dolor de espalda.

www.kinesiologoendomicilioclaudiolopez.com.ar





Contactate por Whatsapp al +54 9 11 5423-2420
Click aqui para enviar un mensaje por Whatsapp

o por el siguiente formulario de contacto

Atiendo en ENTRE RÍOS. PERUCHO VERNA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sitio Web por
WhatsApp chat