Factores de riesgo de fascitis plantar (1ra. Parte)

Una gruesa masa de tejido llamada fascia plantar conecta los dedos de los pies con el hueso del talón. La inflamación en este tejido, llamada fascitis plantar, puede causar dolor intenso en el talón.
El dolor puede empeorar al levantarse de la cama o al pararse después de un largo período de estar sentado.
Los médicos no entienden completamente por qué algunas personas tienen esta lesión y otras no. Alguna evidencia sugiere que el uso excesivo causa la inflamación, los microtraumas a repetición, durante la carrera en suelos duros aportan a la causalidad.
Los factores de riesgo para la fascitis plantar incluyen:

pasar largos períodos de tiempo de pie
caminar o correr para hacer ejercicio
tener músculos tensos de la pantorrilla
sobrepeso y obesidad, repito » somos lo que comemos»…
pie cavo, una afección que hace que el arco del pie esté hueco o arqueado al estar de pie

Panorama

La fascitis plantar generalmente se resolverá por sí sola sin tratamiento. Las personas pueden acelerar la recuperación y aliviar el dolor con estiramientos y ejercicios específicos para pies y pantorrillas.
Para algunas personas, la fascitis plantar se convierte en una condición crónica. Los síntomas pueden mejorar y luego aparecer nuevamente, o el dolor puede permanecer constante durante un año o más. Un estudio de 2018 sugiere que las personas que previamente han tenido la lesión tienen más probabilidades de tenerla nuevamente.
Debido al riesgo de dolor crónico, las personas con fascitis plantar deben consultar a un médico sobre sus síntomas. Hay muchas opciones de tratamiento diferentes que pueden ayudar. En una futura nota ampliaremos…….